Saltear al contenido principal

PRIMERA FERIA BURSÁTIL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA “EXPO MERCADO DE VALORES 2023”

En el marco de la celebración de los 20 años de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) & la celebración de la Semana Mundial del Inversionista impulsada por la IOSCO, nace Expo Mercado de Valores 2023. La primera Feria Bursátil de la República Dominicana celebrada el paso 03 y 04 de Octubre en el Centro de Convenciones del MIREX.

Una iniciativa desarrollada por la SIMV y la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) con el propósito de unificar esfuerzos y crear un encuentro donde el sector productivo y el público general puedan conocer los beneficios y oportunidades que ofrece el mercado de capitales de nuestro país de la mano de los mejores exponentes y expertos del país y la región.

En el Acto Inaugural y Corte Cinta contamos con la presencia del Sr. Héctor Valdez Albizu Gobernador de Banco Central, el Sr. José Ignacio Paliza Ministro Administrativo de la Presidencia, Sr. Ervin Novas Gerente General del Banco Central, Sr. Ernesto Bournigal Superintendente del Mercado de Valores y Elianne Vílchez Vicepresidenta Ejecutiva de la BVRD.

Acto de Apertura Expo Mercado de Valores 2023

Con la agenda más completa en pro de la educación, profesionalización y crecimiento de nuestro mercado, dimos apertura a dos días con un enfoque claro, elevar la cultura bursátil y liderar encuentros y conversaciones relevantes entre los principales participantes del Mercado de Valores.  

 

El día 1 estuvo dirigido a empresas y profesionales de nuestro mercado de valores, el mismo contó con 2 paneles centrales, una conferencia magistral y el desarrollo de un Power Lunch dirigido a empresarios y líderes del mercado con el enfoque de traer a la mesa temas relevantes para el crecimiento y posicionamiento de nuestro mercado en la región. 

El primer panel de este día “RD Camino hacia una economía de Grado de Inversión” contó con la presencia de la Viceministra de Crédito Público María José Martinez, Nassim Alemany, Socio Fundador de XOLVER y Raúl Ovalle Socio Director de Analytica. Un segundo panel titulado “Innovación en los Mercados de Capitales: Crowfunding y Crowlending para el acceso de las PYMES” contó con la presencia de Lina Parra, Directora Senior A2censo de la Bolsa de Valores de Colombia, Samuel Ramírez, Presidente de ADOFINTECH e Iván Carvajal Director de Planificación Estratégica de la BVRD. 

 

Compartir este contenido

Volver arriba