El mercado de valores dominicano ha crecido a un ritmo de un 20% anual durante los últimos cinco años con cifras históricas en mercado primario y mercado secundario. En vista de este crecimiento se hace necesario ser tácticos en la implementación del marco regulatorio recién aprobado; Ley 249-17 de Mercado de Valores y la Ley 155-17 Contra Lavado de Activo y el Financiamiento del Terrorismo.
En tal sentido, Elianne Vílchez Abreu, VP Ejecutiva y Gerente General de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), hace un llamado a ser estratégicos en la implementación del nuevo marco regulatorio vinculado al sector e invita al empresariado a que pueda aprovechar los recursos que este provee. “Una correcta ejecución propiciará un mejor clima de negocios y a su vez fortalecerá los órganos de decisión y gobierno corporativo de las empresas, contribuyendo al desarrollo económico”, destacó la ejecutiva.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por la VP Ejecutiva y Gerente General de la BVRD, durante su participación como panelista invitada por la organización Dominicans on Wall Street (DOWS), al panel “Anti lavado de activos y avances en la seguridad jurídica de la República Dominicana ante el clima de inversión extranjera” celebrado en el mes de mayo en la ciudad de New York .
Este panel contó con el apoyo de la firma de abogados global Squire Patton Boggs y Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), quienes a su vez participaron en la XXVI Semana Dominicana en Estados Unidos del 07 al 11 de mayo de 2018 en las ciudades de Washington DC y Nueva York, donde se llevaron a cabo eventos y encuentros llamados a estrechar los lazos entre la República Dominicana y Estados Unidos en los niveles económicos, comerciales, sociales, académicos y culturales.