Saltear al contenido principal
Sobre la Bolsa de
Valores

de la República Dominicana

Sobre Nosotros
QUIÉNES SOMOS

Bolsa de Valores República Dominicana

La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), da inicio a una importante etapa de cambios y crecimiento para el mercado de valores con una visión más clara de hacia dónde se dirige con su nuevo Plan Estratégico, implementando, de manera continua, nuevas iniciativas de corto, mediano y largo plazo.

Una historia de 30 años forjando el mercado de valores de la República Dominicana

El día 5 de Abril de 1980, un grupo de empresarios empezaron a reunirse con la finalidad de formalizar un mercado de valores; y crear un ente regulador que velara por la transparencia y la eficiencia de las operaciones en dicho mercado

¿QUÉ HACEMOS?

La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) según sus Estatutos Sociales tiene por objeto prestar a sus miembros todos los servicios necesarios para la realización eficaz de transacciones con valores, así como cualquier otra actividad que contribuya con el desarrollo del mercado de valores.

Por su naturaleza, la BVRD constituye un espacio de negociación, suscripción y colocación de valores tanto de Renta Fija como de Renta Variable, lo que permite un desarrollo de las actividades de compra y venta de valores y promueve un ambiente de liquidez en el mercado.

La curva de desarrollo tecnológico y operativo, nos ha permitido ofertar a los participantes las herramientas necesarias para la consecución de sus actividades de negocio y para poder brindar un servicio de primera calidad a los miembros inscritos, a los emisores y al público en general.

Estructura del Mercado de Valores
Nuestra Misión

Liderar el desarrollo sostenible del mercado de valores, facilitando la transaccionalidad y promoviendo las mejores prácticas internacionales.

Nuestra Visión

Contribuir al crecimiento  económico del país, siendo  catalizadores para que  emisores e inversionistas  accedan de manera oportuna  y eficiente al mercado de  valores de la República  Dominicana.

Nuestros Valores

Transparencia

Imparcialidad

Excelencia de Servicio

Integridad

Los temas del buen Gobierno Corporativo son de especial importancia para las empresas en procesos de expansión y crecimiento y constituyen además una existencia para el acceso a nuevos mercados.

Gobierno Corporativo

La Bolsa de Valores de República Dominicana BVRD, consciente de la importancia que tienen las prácticas de Buen Gobierno Corporativo, ha adoptado el presente Código, que compila los distintos mecanismos e instrumentos mediante los cuales la Sociedad busca garantizar una gestión transparente de todas las actividades relacionadas con el desarrollo de su objeto social y asegura el respeto por todos sus Grupos de Interés incluyendo los accionistas, clientes, proveedores y empleados.

El Código de Buen Gobierno Corporativo es una guía de comportamiento y conducta para para los miembros de la Sociedad. Sus lineamientos conducen las actividades de BVRD, y son coherentes con la misión, visión, objetivos y valores corporativos que acompañan a la Sociedad.

Volver arriba