Saltear al contenido principal

Mercados

de la República Dominicana

Mercado de deuda

Es aquel mercado financiero perteneciente al mercado de capitales, en el cual se negocian valores de deuda u obligaciones del sector público y valores del sector privado, instrumentos emitidos por corporaciones u organizaciones del sector privado, cuyo rendimiento dependerá en gran parte de una tasa de interés fija que se establece durante el periodo que dure el cupón y obviamente, el precio al que sean adquiridas en el mercado.

Reportes de Operaciones en EXCEL
Creadores de mercado
Los denominados “creadores de mercado” (Market Makers) garantizan que haya liquidez en las transacciones bursátiles y ayudan a evitar fuertes fluctuaciones de precios. Cumplen una función catalizadora. Continuar desarrollando una curva de rendimiento y un vector de precio de referencia para los títulos valores del Ministerio de Hacienda.
Renta
Variable

Es aquel mercado financiero perteneciente al mercado de capitales, en el cual se negocian valores de participación, tales como las acciones comunes y las acciones presentes o con alguna distinción específica. Se le conoce como renta variable ya que el rendimiento de los valores dependerá en gran parte de la ganancia de capitales y de los dividendos que generen las empresas cuyas acciones cotizan en bolsa, si son declarados al cierre del año fiscal.

FONDOS DE INVERSIÓN

Instrumento de inversión por el que un inversor o partícipe aporta o suscribe una cantidad de dinero que le da derecho a la propiedad de un porcentaje de la cartera del fondo (participación). Dicha cartera está formada por diversos activos y es administrada por una sociedad gestora.

FIDEICOMISO

Acto por el cual un testador impone al heredero la obligación de administrar los bienes legados para transmitirlos en una fecha futura a las personas designadas por el testador.

Volver arriba