INTERMEDIARIOS DE LA BVRD
Sobre Intermediarios
Constituye intermediación en el MV la realización de operaciones que tengan por finalidad o efecto el acercamiento de demandantes y oferentes para la adquisición o enajenación de valores inscritos en la Superintendencia de Valores y la Bolsa de Valores de la República Dominicana, sea que tales operaciones se realicen por cuenta propia o ajena, en el mercado bursátil o en el mercado mostrador, primario o secundario.
Las actividades de intermediación son realizadas por los Puestos de Bolsa, los cuales son instituciones autorizadas por la Superintendencia de Valores y la Bolsa de Valores para realizar las operaciones de la compra y venta de títulos, así como el asesoramiento a los clientes sobre las inversiones a realizar en el Mercado de Valores.
Las personas encargadas del asesoramiento se llaman Corredores de Valores, estos individuos trabajan dentro de los Puestos de Bolsa, y poseen una licencia que les certifica que poseen conocimiento suficiente para asesorar a los inversionistas de acuerdo a su perfil de inversionista. La licencia es adquirida a partir de aprobar un examen realizado por la Superintendencia de Valores, en el cual se pone a prueba los conocimientos legales y tecnicos para el manejo de las inversiones y la proteccion en todo momento del inversionista.
El programa ARM busca desarrollar la autorregulación que como industria nos permite impulsar el mercado bursátil. Aquí encontrarás las normativas, herramientas y canales de comunicación para gestionar iniciativas que permitan viabilizar el desarrollo de productos y servicios.