SOBRE LA BOLSA
Y MERCADOS DE VALORES
DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana
La Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD), da inicio a una importante etapa de cambios y crecimiento para el mercado de valores con una visión más clara de hacia dónde se dirige con su nuevo Plan Estratégico, implementando, de manera continua, nuevas iniciativas de corto, mediano y largo plazo.
Una historia de 30 años forjando el mercado de valores de la República Dominicana
El día 5 de Abril de 1980, un grupo de empresarios empezaron a reunirse con la finalidad de formalizar un mercado de valores; y crear un ente regulador que velara por la transparencia y la eficiencia de las operaciones en dicho mercado
¿QUÉ HACEMOS?
La Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD) según sus Estatutos Sociales tiene por objeto prestar a sus miembros todos los servicios necesarios para la realización eficaz de transacciones con valores, así como cualquier otra actividad que contribuya con el desarrollo del mercado de valores.
Por su naturaleza, la BVRD constituye un espacio de negociación, suscripción y colocación de valores tanto de Renta Fija como de Renta Variable, lo que permite un desarrollo de las actividades de compra y venta de valores y promueve un ambiente de liquidez en el mercado.
La curva de desarrollo tecnológico y operativo, nos ha permitido ofertar a los participantes las herramientas necesarias para la consecución de sus actividades de negocio y para poder brindar un servicio de primera calidad a los miembros inscritos, a los emisores y al público en general.
Liderar el desarrollo sostenible del mercado de valores, facilitando la transaccionalidad y promoviendo las mejores prácticas internacionales.
Contribuir al crecimiento económico del país, siendo catalizadores para que emisores e inversionistas accedan de manera oportuna y eficiente al mercado de valores de la República Dominicana.
Integridad
Agilidad
Innovación