Saltear al contenido principal

Noticias | Eventos | Blog

Sobre la BVRD y el mercado de valores

Santo Domingo.  La Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI) y RDVAL Proveedora de Precios, S. A., firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con la finalidad de  establecer un marco general para la cooperación recíproca en el desarrollo de proyectos y actividades entre las dos entidades.

La firma del Acuerdo estuvo encabezada por el Presidente de LIDAAPI, Francisco Melo Chalas y el Gerente General de RDVAL, Oliver Montás Rodríguez, en un acto celebrado en las instalaciones de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP).

Con la firma de este Convenio, se establece un canal para la colaboración entre ambas entidades; con el objetivo de impulsar proyectos que aporten al sector financiero del país. Bajo el marco general establecido en esta cooperación, ambas entidades podrán suscribir acuerdos específicos relacionados a asuntos técnicos, financieros u operacionales, que puedan servir para sus funciones.

Sobre RDVAL

RDVAL Proveedora de Precios, S.A. es  la  empresa  pionera en el país en el servicio de cálculo de precios actualizados de valoración de instrumentos financieros negociados en el mercado de valores dominicano, así como sus respectivas curvas de rendimiento. Su metodología  de cálculo cuenta  con la aprobación de la Superintendencia del Mercado de Valores de la Republica Dominicana (SIV)  y ha sido elaborada en conjunto con PiPLatam, empresa multinacional con más de 10 años en la valuación de instrumentos financieros y con presencia en México, Costa Rica, Perú, Panamá y Colombia.

Volver arriba